Argentinos y sudamericanos

GroupDIY Audio Forum

Help Support GroupDIY Audio Forum:

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, and others.
StephenGiles yes the railroad is still there and working, is not the nicest train in the world :cry: but it works.

If you are coming to Argentina please tell us when, because we are arranging a DIY meeting and it would be a pleasure to invite you.
 
We may possibly come to Argentina in 2007. My only experience of trains in Argentina are to BelgranoR & BelgranoC from Retiro, and to Tigre using the Tren de la Costa. The stations along that line are just like old English railway stations!
Stephen
 
stefen see ferroclub argentino

http://ferroclub.iespana.es/

i live at 6 blocks of ferroclub and 4 blocks of banfield station.
 
hola por favor necesito que alguien me postee en un topico nuevo en ingles porque como saven gracias que puedo escribir en español en ingles ...desastre total.lo que me gustaria consultar en ingles es lo diguiente:
titulo: "preamps con transistores de germanio acoplados por transformador"

1) para los que pudieron escucharlo que caracteristicas favorables sintieron sobre los de transistores de silicio?
http://chandlerlimited.com/products/germanium_pre.php
2) en el link q les pasè...ese preamp solo los transistores chicos son de germanio y tiene un 2n3055? o lleva un transistor grande de germanio para mover el trafo de salida (lo1166)?

gracias.
 
Supermagoo ya te lo postee figura con este titulo: preamps with germanium transistors, transformer coupled.

cualquier cosa pega un chiflido.
 
fantomas tengo otro post interesante.

titulo: exite un metodo para chekear la calidad de la chapa de transformador?

texto: estube biendo que hay buenos metodos para calcular y ver las calidades de los ferrites utilisados en los inductores para los pultecs.
aca en argentina se vende chapa para transformador de electricidad convencional y chapa de grano orientado.pero los fabricantes no saven ni la perdida ni los gauss del metal ni nada.yo con las formulas y los ensayos pude estimar mas o menos como responde pero me gustaria saver si hay un metodo mas presiso para estimar los valores "steel gauss"
y saver en que punto va a saturar el nucleo.estoy haciendo pruevas muy precarias.uso nucleo muy grande---resta agudos uso nucleo chico------resta grabes.con un transformador semi armado y un analizador de espectro lo puedo ir acomodando.pero quiero algo mas presiso.

saludos.!!!
 
creo que podrias testear el fierro poniendo algunas vueltas de alambre y poniendole un voltage , ese voltage va a generar una corriente y variando el voltage varias veces puedes trasar la curva del fierro. asi creo que lo haciamos en maquinas electricas... lo tome hace un par de años y mi memoria no es muy buena. de alguna forma tiene que poder sacarse la relacion de flujo con la corriente y las vueltas.

para medir el flujo podrias usar un sensor de efecto hall, pero no es facil calibrarlo.
 
pero para testearlo bien en diferentes frecuencias??
no estoy refutando ,trato de quitarme la ignorancia de encima..
 
Supermagoo ya postee lo de los trafos esta bajo el topic de:
testing the quality of metals used in transformers.

Te voy avisando que quiero un par de trafos :grin:
 
creo que podrias testear el fierro poniendo algunas vueltas de alambre y poniendole un voltage , ese voltage va a generar una corriente y variando el voltage varias veces puedes trasar la curva del fierro. asi creo que lo haciamos en maquinas electricas... lo tome hace un par de años y mi memoria no es muy buena. de alguna forma tiene que poder sacarse la relacion de flujo con la corriente y las vueltas.

para medir el flujo podrias usar un sensor de efecto hall, pero no es facil calibrarlo.

De esa forma creo que sacarías la curva que te determina el cíclo de histéresis, si no me equivoco. Vas aumentando la corriente en continua, después la bajás, la invertís, hasta completar el ciclo.
Che, a mi también me gustaría ver el tema de los trafos porque es lo único que me mantinene sin poder terminar nada por cuestiones económicas.

Martín
 
gracias fantomas.
martin t yo ya estoy haciendo unos trafos baratos que andan bastante bien.no creo q este al nivel de los grosos pero para hacer esperimentos estan re bien.cualquier cosa avisame.
saludos.
 
fantomas le preguntas a CJ cuanto cuesta la chapa 50/50 como para armar lo1166 y un 10468? y si esa chapa es la mas recomendada para los ne*e.
gracias.
entre nosotros yo no entiendo por que los que calcule y arme con chapa convencional suenan tan bien....a veces pienso que te hacen comprar esas cosas raras al pedo....

muchas gracias fantomas.
 
Back
Top