Argentinos y sudamericanos

GroupDIY Audio Forum

Help Support GroupDIY Audio Forum:

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, and others.
Feliz 3 wise men day to all in Latin America. My Anglo Argentine wife keeps our Christmas decorations and lights until tomorrow, and we celebrate this evening. To all our friends in Argentina - let's hope the Coralito pays out your dollars soon!
Stephen
 
fue terrible lo del corralito.nos destruyo a todos.
yo no me pude comprar nada. mas me tengo q fabricar todo!
saludos!
(alguien me alluda a escribirlo en ingles? gracias q apenas se escribir en español)
 
SUPERMAGOO asked for help for translating his previous post to english "fue terrible lo del corralito.nos destruyo a todos.
yo no me pude comprar nada. mas me tengo q fabricar todo!
saludos!
(alguien me alluda a escribirlo en ingles? gracias q apenas se escribir en español)"

And the translation means something like this: the corralito (banks having the power to limit money extractions from our accounts) was a terrible thing and i couldnt buy anything. Now i have to built all by myself.
Cheers.



I will add something and say that the worst thing wasnt the corralito but the devaluation of our current the Peso and our salaries still being the same. So now things cost three times more for us that is one the reasons about why there is not a big diy community here.

And having to do it yourself is not a bad thing thats why we are here hahahaha.

Have fun.

Por cierto alguien menciono algo de hacer una compra afuera? detalles
 
yo estoy buscando vcas para el gssl. dudo que hayan mas interesados aca en chile. si alguien sabe de algun proveedor tipo farnell , mouser ,rs.
seria bueno saberlo. no he podido dar con los chips.
 
yo tmb estoy interesado en los vca`s que ahora se llaman (no se por que) that... that2181 that2150 that2180 corrijanme si me equiboco.conosco dos personas que parece que lños consiguieron uno es maneco de uruguay y el otro me tengo q fijar bien en el mesenger.saludos!!!
(si me lo pasan a ingles mejor! gracias fantomas!!!)
 
Me dieron un contacto de un chabon que trae cosas de afuera de electronica, vos le das los datos de la pagina de afuera donde venden el producto (por ejemplo farnell, rs, etc. creo que hasta cosas de ebay te trae) y el tipo te los cotiza ahora toy en el laburo pero cuando llego a mi casa les paso el mail del pibe y la pagina en donde venden los that.

Tambien me cotizo unos trafos cinemag mas o menos estan 68 dolares trayendolos de a uno (los que se necesitan para hacer un api312)

El pibe este ya me los habia cotizado asi que les puedo pasar tambien cuanto sale traerlos aca y podriamos perdir unos cuantos asi se abarata el envio.

Asi que tendriamos que hablarnos y ver que necesita cada uno y hacer un pedido grande.
 
dale a pleno!!!
de los trafos espera un poco.para los experimentos los que hago yo andan bastante bien.despues si el api te anda bien te pedis los buenos.yo me arme unos cuantos neve 1272 con trafos mios y todavia no lo puedo creer.
mejor averigua por unas capsulas de mic!
saludos!
 
SUPERMAGOO creo que te pregunte si los vendias a un precio razonable, justamente por eso te compraria un par para ver que onda y hacer experimentos, y despues con ya todo funcionando de primera armarse un par de racks bien pro.

Respecto a las capsulas me interesa mucho, dame un poco mas de info como por ejemplo alguna pagina donde las vendan, estamos hablando de capsulas pro nada de electrets garompas, sino 414, soundelux, etc.

pero es un tema para mi el de hacer el cuerpo del mic y eso asi que si los haces tambien estaria copado que pases precios o expliques bien como haces.

Yo tenia un profesor cuando estudiaba sonido que hacia unos micsi con unas capsulas panasonic y metia todo en una ficha XLR y sonaban muy bien sobre todo como mics de ambiente para batas.

Y dale para delante con tus trafos y mics loco,debo admitir que no le tenia mucha fe a un trafo bobinado casero pero despues de escuchar los temas que subiste, me sorprendieron para bien.

Un ultimo comentario que no me puedo callar porque me encanta grabar y producir bandas, hay un tema donde esta muy zarpado en medios altos el bombo, o sea tiene mucho click despues todo lo demas esta muy bien te felicito (no me odies ya me hice de muchos enemigos en el mundo de la musica sobre todo violeros que quieren sonar como korn o limp bizkit con un valvestate, encima le ponen la reverb al taco como para tocar surf o rockabilly y te dicen loco este es mi sonido jajajajaja.
 
Un ultimo comentario que no me puedo callar porque me encanta grabar y producir bandas, hay un tema donde esta muy zarpado en medios altos el bombo, o sea tiene mucho click despues todo lo demas esta muy bien te felicito (no me odies ya me hice de muchos enemigos en el mundo de la musica sobre todo violeros que quieren sonar como korn o limp bizkit con un valvestate, encima le ponen la reverb al taco como para tocar surf o rockabilly y te dicen loco este es mi sonido jajajajaja.

yo como favor a un amigo grabe a una banda agroo y el guitarrista tocaba con 5 cuerdas afinada en si, una zoom con el reverb a mango y lo peor de todo es que le habiamos conseguido un re buen amplificador para que sonara bien.

me imagino que los trafos de lynx en brazil pueden ser una buena opcion y tal vez mas baratos por la distancia.

hace tiempo estoy dandole vueltas a lo de las capsulas y hace unos dias encontre una pagina de unos tipos que cortan cosas con laser no es muy caro y pueden cortar bronce de 3mm con mucha presicion . no creo que sea problema cortar y hacer los orificios . de todas formas en marzo espero poder hacer algo con taladro y torno.
 
bueno ya toy en casa aca les doy mas data:
precios que me paso el muchacho que trae cosas

Transformadores Cinemag:
MOQ-2L: Quadfilar output transformer. High Nickel:(1 unidad): U$S 68
CM-7510APC: Multiple input impedance:(1 unidad): U$S 78

EL mail para consultas y pedidos es [email protected] , el lugar fisico desde donde trabaja esta en villa puerredon y el pibe se llama Maximiliano Toyos. Y la futura pagina de internet es http://www.thorelectronics.com.ar.
tambien vende cosas comunes que mantiene en stock como resistencias, capacitores, etc. pero como el loco hace pedales de guitarra trae cosas de calidad como capacitores orange drop y cosas de electroniva orientadas al DIY pero mas por ese lado (amplis y efectos)

El tema es averiguar las paginas en donde estan mas baratas por ejemplo los That los venden a buen precio en esta pagina http://www.profusionplc.com/ , sino estaba la pagina oficial de that pero los venden minimo de a 25 unidades si llegamos a tantos tal vez convenga pedirlos por hay.


Despues habia averiguado por los trafos oep que los trae una empresa que trabaja con farnell y los dos modelos mas usados salian 32 dolares cada uno pidiendo por solo una unidad. La pagina es http://www.farnell.com.ar/index1.html que en realidad son los de ELectrocomponentes que traen cosas del catalogo de Farnell.

dame 2 a ver si paro loco :grin:
 
jajajajajajjaj :grin: :grin: como me va a molestar una opinion sobre mi grabacion!!!!!.loco venite un dia a mi estudio horripilante y te muestro mis esperimentos!!!! :thumb: y de pasada mezclamos algo de vuelta!!!!.
ademas creo q para ese estilo va asi la cosa....igual como digo siempre...el tema del sonido es muy subjetivo....por otro lado los dos mics q arme uno fue con capsula de 414 posta porque destartalé uno mio y el otro es con una capsula marca peluso pero me parece q son chinas...ademas tiene un brillo lindo pero exajerado.yo estaba pensando en esas cactus o blue kiwi o algo asi q vi una vez... fijencé.

saludos y a ver cuando hacemos una reunion de DIYers en argentina.
 
saludos y a ver cuando hacemos una reunion de DIYers en argentina.

si no la han hecho aun DEBEN hacerla.
nosotros aca en chile vamos por la tercera . una ves al año por lo menos. :wink:
 
uuuu aca encontre un tipo que vende capacitores ,valvulas, zocalos raros
muy interesantes!!!!

(alguien pasa esto a ingles?)

http://www.surpluselectronica.com.ar/Valvulas.htm
 
translation of previous post:

here i found a place that sells some interesting caps, tubes, sockets, etc.

here is the link http://www.surpluselectronica.com.ar/Valvulas.htm
 
muchas gracias fantomas. a ver cuando juntamos a los DIYers de argentina y nos juntamos a parlotear!!!!! el otro dia vino a visitarme uno re macanudo alejandro naya. estuvo ayudandome un poco ...
y me regalo diodos de baja perdida para armar el 1176!!!!!!!!!
saludos!!!!!!!! :thumb: :thumb: :thumb: :thumb:
 
linda pagina. A ver cuando se viene un ampli de poco wattage tipo un soldano atomic 16 o algo asi de menos de 5o watts:grin: .

Y nos tenemos que juntar un dia de estos, los que quieran que vayan avisando asi sabemos mas o menos cuantos somos,

Supermagoo tambien se donde se pueden pedir los VCA That a buen precio en small bear electonics estan 6 dolares cada uno mas o menos asi que podiramos ver cuantos necesitamos y pedir de a varios para ahorrarnos el envio.
 

Latest posts

Back
Top